CLIENTE TÍMIDO:
Características perspectivas: El
cliente tímido es el cliente introvertido, callado, en la mayoría de los casos,
inseguro e indeciso. Este tipo de cliente suele tener problemas para decidir su
compra, suele tener problemas para comunicar con claridad lo que está buscando,
es fácil de convencer, pero si le llegamos a vender un producto que no lo
satisface, puede que lo llegue a comprar, pero lo más probable es que no vuelva
a visitarnos más.
CLIENTE AMIGABLE:
Características
perspectivas: Es amable, simpático, cortés. Es el cliente que todo
negocio siempre quiere tener, aunque en ocasiones puede llegar a ser muy
hablador, haciéndonos perder tiempo.CLIENTE DIFÍCIL
Características
perspectivas: Siempre está quejándose de todo, encuentra defectos hasta en el más mínimo detalle,
nunca queda satisfecho, cree tener
siempre la razón, no le gusta que lo
contradigan, y puede hasta llegar a
ponerse prepotente y agresivo.
SILENCIOSO
Características
perspectivas: Es difícil lograr que se interese, puede ser que el
cliente permanezca callado por varias razones: es posible que se le dificulte
hablar, que le falte seguridad en sí mismo o que sea del tipo distante o
analítico.
Características perspectivas: Este cliente querrá iniciar una discusión: contra la compañía y el producto. Además, se pondrá en favor de la discusión como una persona inferior. Demuestra su inseguridad degradando a los demás.
CLIENTE IMPACIENTE
CLIENTE PESIMISTA
Características
perspectivas: Es aquel que es negativo al momento de comprar. Todas las
sugerencias o consejos que le da el vendedor son tomadas negativamente o en un
concepto pesimista, tiende ha estar desconfiado del servicio del vendedor o del
producto que le ofrecen. CLIENTE IMPULSIVO
Características
perspectivas: Cambia continuamente de opinión, es impaciente,
superficial y emotivo, no se concentra y es fácil que de marcha atrás cuando
parecía dispuesta a cerrar la compra.
CLIENTE DISCUTIDOR:
Características perspectivas: Este cliente querrá iniciar una discusión: contra la compañía y el producto. Además, se pondrá en favor de la discusión como una persona inferior. Demuestra su inseguridad degradando a los demás.
CLIENTE IMPACIENTE
Características
perspectivas: Es el cliente que siempre tiene prisa, quiere entrar al negocio, comprar y salir lo
más pronto posible
Que se
debe hacer: Debemos hacerle saber
CLIENTE SABELOTODO
Características
perspectivas: Cree que lo sabe todo, es muy orgulloso y quiere imponerse,
actitud de superioridad, a veces se muestra agresivo, exige mucha atención, es
exigente y tiende a encontrar defectos en todo.
CLIENTE MINUCIOSO:
Características
perspectivas: Sabe lo que quiere y busca, es concreto y conciso, suele
tajante. Utiliza pocas palabras y exige respuestas concretas e información
exacta.
CLIENTE INDECISO:
Características perspectivas: Tímido
e inseguro, le cuesta decidirse, teme plantear claramente su petición o
problema, responde con evasivas, intenta aplazar decisiones, quiere reflexionar
y pide opiniones.
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