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viernes, 1 de febrero de 2013

TIPO DE CLIENTES:




CLIENTE TÍMIDO:
Características perspectivas: El cliente tímido es el cliente introvertido, callado, en la mayoría de los casos, inseguro e indeciso. Este tipo de cliente suele tener problemas para decidir su compra, suele tener problemas para comunicar con claridad lo que está buscando, es fácil de convencer, pero si le llegamos a vender un producto que no lo satisface, puede que lo llegue a comprar, pero lo más probable es que no vuelva a visitarnos más.
CLIENTE AMIGABLE:
Características perspectivas: Es amable, simpático, cortés. Es el cliente que todo negocio siempre quiere tener, aunque en ocasiones puede llegar a ser muy hablador, haciéndonos perder tiempo.

CLIENTE DIFÍCIL
Características perspectivas: Siempre está quejándose de todo, encuentra  defectos hasta en el más mínimo detalle, nunca queda satisfecho,  cree tener siempre la razón,  no le gusta que lo contradigan, y  puede hasta llegar a ponerse prepotente y agresivo.
SILENCIOSO
Características perspectivas: Es difícil lograr que se interese, puede ser que el cliente permanezca callado por varias razones: es posible que se le dificulte hablar, que le falte seguridad en sí mismo o que sea del tipo distante o analítico.
CLIENTE PESIMISTA
Características perspectivas: Es aquel que es negativo al momento de comprar. Todas las sugerencias o consejos que le da el vendedor son tomadas negativamente o en un concepto pesimista, tiende ha estar desconfiado del servicio del vendedor o del producto que le ofrecen. CLIENTE IMPULSIVO
Características perspectivas: Cambia continuamente de opinión, es impaciente, superficial y emotivo, no se concentra y es fácil que de marcha atrás cuando parecía dispuesta a cerrar la compra.
CLIENTE DISCUTIDOR:
Características perspectivas: Este cliente querrá iniciar una discusión: contra la compañía y el producto. Además, se pondrá en favor de la discusión como una persona inferior. Demuestra su inseguridad degradando a los demás.
 CLIENTE IMPACIENTE
Características perspectivas: Es el cliente que siempre tiene prisa,  quiere entrar al negocio, comprar y salir lo más pronto posible
Que se debe hacer: Debemos hacerle saber
CLIENTE SABELOTODO
Características perspectivas: Cree que lo sabe todo, es muy orgulloso y quiere imponerse, actitud de superioridad, a veces se muestra agresivo, exige mucha atención, es exigente y tiende a encontrar defectos en todo.
CLIENTE MINUCIOSO:
Características perspectivas: Sabe lo que quiere y busca, es concreto y conciso, suele tajante. Utiliza pocas palabras y exige respuestas concretas e información exacta.
CLIENTE INDECISO:
Características perspectivas: Tímido e inseguro, le cuesta decidirse, teme plantear claramente su petición o problema, responde con evasivas, intenta aplazar decisiones, quiere reflexionar y pide opiniones.























 

 

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