Cisco exploration

domingo, 2 de diciembre de 2012

Modelo de Redes Jerarquicas





Con un modelo de diseño jerarquico las empresas medianas, pequeñas y grandes son exitosas, un diseño de redes jerarquicas implica la division de la red en capas independientes. Cada capa tiene una funcion especifica, el modelo de diseño jerarquico tiene tres capas: capa de acceso, de distribucion y nucleo.



 Capa de acceso: Es donde esta ubicados los dispositivos finales como las PC, impresoras y telefonos IP. El proposito de esta capa es aportar un medio de conexión de los dispositivos a la red y controlar que dispositivos pueden comunicarse en la red.


Capa de distribucion: Es donde esta ubicados los switches y algunos routers, los datos recibidos de los switches de la capa de acceso antes de que se transmitan a la capa de nucleo para el enrutamiento hacia su destino final. Estos dispositivos presentan disponibilidad y redundancia altas para asegurar la fiabilidad.

Capa de nucleo: Es donde esta ubicado los routers de borde, de frontera, etc. Esta capa es la backbone de alta velocidad de la internetwork(conjunto de redes interconectadas por routers y otros dispositivos que funcionan como una sola red.) La capa de nucleo puede conectarse a los recursos de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario