Cisco exploration

viernes, 1 de febrero de 2013

Clientes Actuales y Potenciales entre Otros



Clientes Actuales
Son aquellos (personas, empresas u organizaciones) que le hacen compras a la empresa de forma periódica o que lo hicieron en una fecha reciente. Este tipo de clientes es el que genera el volumen de ventas actual, por tanto, es la fuente de los ingresos que percibe la empresa en la actualidad y es la que le permite tener una determinada participación en el mercado.
Clientes Potenciales
Son aquellos (personas, empresas u organizaciones) que no le realizan compras a la empresa en la actualidad pero que son visualizados como posibles clientes en el futuro porque tienen la disposición necesaria, el poder de compra y la autoridad para comprar. Este tipo de clientes es el que podría dar lugar a un determinado volumen de ventas en el futuro (a corto, mediano o largo plazo) y por tanto, se los puede considerar como la fuente de ingresos futuros.
 Cliente de Mercadeo Industrial
Características: El cliente industrial es un comprador profesional, técnicamente competente, cuya decisión de compra implica un grado de normalización que no se encuentra en la compra del consumidor individual; ¿Qué busca?, los industriales buscan una adecuada asesoría, servicios técnicos muy especializados, información técnica profesional, inventarios de productos constantes, sistemas de crédito y despachos inmediatos.
El cliente industrial se identifica con el “centro de compra”, el cual está compuesto por personas que ejercen funciones diferentes en la organización, y que tienen, en consecuencia, motivaciones.
Clientes del mercadeo institucional
Características: son clientes intermedios entre el consumo masivo y el consumo industrial generalmente asociados con empresas de transformación para el consumo inmediato (cafeterías, restaurantes, casinos, bares, discotecas, etc.) empresas de servicios y algunas mipymes (micro pequeñas y medianas empresas que compran presentaciones intermedias entre el gran volumen de consume y la representación familiar y mas grande ofertada al mercado de consumo natural o masivo.
Clientes corporativos
Características: Un cliente corporativo es aquel que compra un bien o servicio a un proveedor y que ambos, el cliente como el proveedor pertenecen al mismo grupo corporativo; por ejemplo las grandes Compañías (llamadas también corporaciones) están formadas por un grupo de empresas ubicadas en varios países o estados. Así pues si la empresa A pertenece al grupo de empresas de la corporación, y esta le vende a la empresa B que también pertenece al grupo de empresas de la corporación, entonces la empresa B es cliente corporativo de la empresa A
Clientes naturales o de consumo masivo
Individualmente son personas que representan el consumo permanente de productos de alta demanda principalmente aquellos relacionados con la canasta familiar, incluidos algunos servicios lo mas comunes los servicios públicos. Como grupos de referencia que están las familias y quienes determinan la compra de bienes y servicios por padre o madre cabeza de hogar  o los ingresos familiares incluido el número de persona por familia o el número de familias por unidad de vivienda.
Cliente comercial o intermedio
El Derecho Mercantil nos informa que se considera cliente a "toda persona, natural o jurídica, que de un modo habitual mantiene con una empresa relaciones de demanda". Es evidente que dentro de este concepto queda incluida la figura del consumidor.
A efectos prácticos, sin embargo, precisamos que cuanto a continuación se analiza hace referencia al cliente intermediario, haciendo abstracción de sus características como consumidor final a pesar de que en la realidad nadie escapa a la condición de consumidor.
Por otra parte, en marketing se amplía el contenido puramente mercantil del término cliente, al distinguir entre el cliente efectivo y cliente potencial, constituyendo este último el universo de posibles compradores, que no están ligados en un momento determinado por ningún vínculo actual de demanda de los productos de una empresa.
El cliente intermediario ofrece un amplio espectro de motivaciones, generales y específicas.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario